Hoja de Ruta para Instrumentistas

Para búsquedas por orgánico y/o instrumento.

  • Música Sinfónica, de Cámara y para Solistas

  • Música para Cine y Teatro

  • Música Popular

  • Arreglos y Orquestaciones


  • Música Sinfónica, de Cámara y para Solistas

    1. Osergered o las Migas de Pan para flauta travesera (1987), comisionada por Nueva Generación de Compositores Argentinos (NGCA); Primera audición: 18/10/87, en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" Buenos Aires; Alejandro Kordon (fl); grabada en el CD NGCA vol. II (Irca-Cosentino 1992). Universidad de Chile. Sala Isidora Zegers, Santiago. Músicas argentinas contemporáneas para flauta. Ana Ligia Mastruzzo (fl)(5'59"); Manuscrito, propiedad del autor.
    2. Clustertopos para flauta, clarinete en Bb y corno en F (1988), Estrenada en el Salón Dorado del Teatro Colón, Bs As, ciclo de Compositores Argentinos 7/9/89, Alejandro Kordon (fl), Amalia del Giúdice (cl), Gerardo Garcí­a (hn); grabada en cs. NGCA (Ono, l990); (5' 30"). Manuscrito, propiedad del autor.
    3. Marea Coya para orquesta sinfónica (l992), Estrenada en el Auditorio Belgrano, Bs As (15/11/95) Orquesta Sinfónica Nacional, Dir: Mtro Pedro Ignacio Calderón. Posteriores audiciones, í­dem Explanada Biblioteca Nacional, (17/11/95); Auditorio "Juan Victoria", Orquesta Sinfónica de San Juan Dir: Mtro Alberto Merenzon (26/07/96); Teatro Independencia (Mendoza), Orquesta Filarmónica de Mendoza (Dir: Nicolás Rauss) (22-24/5/04), Orquesta Juvenil del Bicentenario (Dir: Alejo Pérez) (Mayo/Junio 2010, Santiago del Estero, Catamarca, Tucuman, Jujuy, Salta, Formosa, Resistencia, Corrientes, Misiones). Incluida en el CD De Raí­z Folklórica (Guillo Espel - 2000).
      • Primer Premio Composición Orquestal para Jóvenes Músicos, Dirección Nacional de Música (1995), (6'30") Encore, Propiedad del Autor. Administración: Ricordi Americana rentals@melos.com.ar.
    4. Prismas I para dos flautas procesadas (1993), Estreno: 25.10.00 C.Cultural Borges, Auditorio Astor Piazzolla, Jorge Alabarces-Luis Rocco (Flautas), Otras Audiciones: MEI Flautas (Patricia García – Juliana Moreno), Teatro Nacional Cervantes 17/03/14 ; Universidad de Chile. Sala Isidora Zegers, Ana Ligia Mastruzzo – Wilson Padilla (fl) 07/09/16; grabada por Jorge Alabarces (flautas), procesadas por el compositor y Mario Sobrino en Estudios del Nuevo Mundo; Incluida en el CD De Raí­z Folklórica (Guillo Espel - 2000)
      • Hay versión para flauta y clarinete.
      • Primera Mención en el concurso "Juan Carlos Paz", Obras de Técnica Mixta, Fondo Nacional de las Artes 1996. (2'52") Manuscrito, propiedad del autor.
    5. Sin Caja. para piano (l994), Estrenada por Marí­a Tuturilova, Conservatorio Nacional Bulgaria, Sofí­a, Noviembre 1994; algunas posteriores audiciones por Estela Telerman (Skilton Lounge, Murphy Hall, Universidad de Kansas, EEUU -19/1/96-; Freiman Hall, Universidad de Ottawa, Canadá -8/2/96-; Trinity College Art Gallery, Washington, D.C., EEUU-21/2/96-; Musikkonservatoriet-bjergsted, Oslo, Noruega,-23/1/97-) Gary Barnett (Gira 1998: EEUU, México, Costa Rica, Perú, Chile, Argentina -Tucumán, Córdoba, Buenos Aires-), Lorena Torales (Teatro Nacional Cervantes -24/11/10-). Grabada en CD por Elena Buiani (Panorama de la Música Argentina vol XVI; Fondo Nacional de las Artes-Irco-Cosentino 1996) (5'32") Revisiones del autor, grabada por Elena Buiani (2'52") Incluida en el CD De Raí­z Folklórica (Guillo Espel - 2000)
      • Hay versión para marimba y mezzo soprano. Encore, propiedad del autor.
    6. Casi Una Trunca. para Marimba y flauta (l995), comisionada por Angel Frette (mar.) y estrenada junto a Luis Rocco (fl) Centro Cultural Recoleta, Bs As ( 5/9/95); Algunas posteriores audiciones: Salón Dorado del Teatro Colón, idem (18/10/95); Ciudad de Córdoba, Conservatorio Municipal, Edgar Villavicencio -mar- y Jorge Alabarces -fl-; Nancy Zeltsman, Berklee,College of Music, Massachusetts, EEUU(30/4/98); Toronto, Canadá, Thomas Alexander -mar-, London UK (23/11/01); Japón, etc. Grabada en el CD "La Marimba en Argentina" Angel Frette (Irca-Cosentino 1996); Incluida en el CD De Raí­z Folklórica (Guillo Espel - 2000).
      • Hay versión para trí­o La Posta (fl, guit, piano) grabada en el CD Latidos de Esta Luz La Posta (Discos Redondel 1997);
      • Hay versión para marimba y vibráfono. Encargo de A. Frette. Estreno: 25/8/04 Bellgium Marimba International Festival. www.moa.be.
      • Hay versión para marimba y clarinete.
      • Hay versión para marimba y trompeta. Estreno Marina Calzado (mar) – Fernando Ciancio (trp); 19.08.16 Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA.
      • Hay versión para flauta y guitarra, encargo de Jorge Alabarces-Pablo de Giusto (Versión original 7'49"); HoneyRock Publishing -EEUU-.
    7. Ritual y Su Metáfora. para Marimba (1995), Estrenada el 10/5/96, Auditorio de la Universidad Federal de Santa Marí­a de Porto Alegre, Brasil, dentro del segundo encuentro Latinoamericano de Percusión en versión para Marimba y tres percusionistas (Angel Frette-marimba); Algunas posteriores audiciones: Primer Festival internacional de Percusión, Sala Carlos Chávez DF, Méjico, idem (28/1/97); Salón Dorado del Teatro Colón -dentro de la programación anual Fundación Teatro Colón-, idem, (4/7/97); Centro Cultural Recoleta, Grupo de Percusión 'Paralelo 33', (25.7.97); Universidad Nacional del Comahue (Neuquén) Aula Magna (10/04/00); Smith Memorial Hall, Illinois EEUU (21/04/00); University of Minessota (23/04/00); Festival Internacional de Percusión- Puerto Rico (26/04/00); Conservatorio De Música, Espinho, Portugal (12/05/01); Palau de Música, Valencia, España (16/05/01) Sociedad Cientí­fica Argentina-Ciclo Ars Nobilis (2/06/01); Marcos Cabezaz -mar- (25/4/02) C.C. Ricardo Rojas; Henderson High School (Pensilvania, EEUU) -2002 Percussion Ensemble Festival -Angel Frette-; Auditorio Municipal-Ribarroja del Túria, España (12/04/02)- IV Jornadas Internacionales de Percusión- ; Centro Cultural T. Sanchez Punter, Zaragoza, España, IV Jornadas Internacionales de Percusión (18/04/02), A. Frette; (2005/2006/2008) Croacia, España, Argentina; Teatro Nacional Cervantes, Orquesta Nacional "Juan de Dios Filiberto" Dir: Marta Luna (14/12/99); Orquesta Sinfónica de Olavarrí­a, fl: Claudia Cortés, Teatro Municipal de Olavarrí­a (26/5/02);Auditorio UNICACH, Chiapas, México - Augusto Herrera Deco - marimba- (27/06/13); Obra repertorio de concurso Tercer Festival Latinamericano de Marimbistas en Chiapas – México (5 - 11/12/15).
      • Hay versión del autor para Flauta Travesera y Orquesta Sinfónica. Aud: J. Alabarces (fl) y Orq. Sinfónica de Córdoba, Teatro Del libertador Dir: H. Arzuza (17.04.10); Incluida en el CD De Raí­z Folklórica (Guillo Espel - 2000) Administración: Melos Ediciones Musicales rentals@melos.com.ar
      • Hay versión del autor para Flauta Travesera y Orquesta de Cámara.
      • Hay Versión del autor para Marimba y 3 Percusionistas. Grabada en CD por A. Frette (8'38") ("Tangos y Más" A. Frette -PMM2002-)
      • Versión para marimba solo: Grabada en CD por Angel Frette (6'15") ("Un Camino de Tierra" A. Frette. Irca -Cosentino 1999);
      • Hay versión para charango y orquesta sinfónica. Encargo de Rolando Goldman: Estreno 31/10/03, Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional Dir: Andrés Spiller, ch: R. Goldman. Adm: Melos Ediciones Musicales
      • Hay versión para charango y banda sinfónica. Encargo de Gustavo Fontana Versión orginal para marimba: Honey Rock Publishing -EEUU-
    8. Quijote en la Puna. para Marimba y violí­n (1995), Comisionada por Angel Frette(mar) y Elí­as Gurevich (vn). Estrenada el 11/06/99 en el Salón Dorado del Teatro Colón en el primer concierto del año de la Fundación Teatro Colón (Gurevich-Frette), Bs As. Algunas otras audiciones: Auditorio A. Piazzolla -Centro Cultural Borges 25/10/00; Asociación Cultural Pestalozzi (2000/01) Teatro Colón (Sala Mayor) 1/7/01 Concierto "Bienvenida al siglo XXI", Sala AB CCGSM (15/5/03) -Cabezaz/Luzzardo-Marimba/Saxo Alto, Festival Internacional de percusión Patagonia (6/6/03) idem; Teatro Colón (Sala Mayor) 21/7/13 (A. Frette | E. Gurevich). Grabada en CD (Angel Frette-"un Camino de Tierra" Irca-Cosentino 1999); (dur:4'29") Incluida en el CD De Raí­z Folklórica (Guillo Espel - 2000)
      • Hay versión del autor para Marimba y Saxo Alto, encargada por Marí­a Noel Luzzardo (sax) y estrenada junto a Marcos Cabezaz (mar) El Templo (Bs As) Julio 1996.
      • Hay versión para marimba y flauta (encargo de Gabriel Luccetti - Ianina Pietrantonio) HoneyRock Publishing EEUU.
      • Hay versión para marimba y clarinete.
    9. Prismas II. para orquesta de cuerdas (1996),Estrenada por la Orquesta "Academus", Dir: Mtro Alberto Devoto, Colegio Público de Escribanos de Bs As, (18/11/97)
      • Primer Premio en el Concurso "Juan Carlos Paz", Obras de Cámara, Fondo Nacional de las Artes 1996;
      • Mención Concurso "Juan José Castro" Sadaic, 1996; (dur aprox. 15') Copisterí­a, propiedad del autor.
      • Administración: Melos Ediciones Musicales rentals@melos.com.ar
    10. Prismas III. para flauta, clarinete (Bb) y cuarteto de cuerdas (1996), inédita;
      • Primer Premio Obras de Cámara en el Concurso Juan Carlos Paz-Fondo Nacional de las Artes 1999 (dur aprox. 12') Copisterí­a, propiedad del autor. Administración: Melos Ediciones Musicales rentals@melos.com.ar.
    11. 16 + 16 + 1 (x 4) para cuarteto de percusión (1997), comisionada por Paralelo 33 (cuarteto de percusión), Estrenada por Paralelo 33 Méjico, -Encuentro Percusiones de Latinoamérica, 18/8/99,Club del Vino, Bs As (22/11/99); Centro Cultural Ricardo Rojas, Auditorio Facultad de Derecho de la Ciudad de Bs As,(27/11/99) idem; Festival Internacional de Percusión- Puerto Rico (28/04/00) idem; Sala A-B Centro Cultural Gral San Martí­n (3.9.00) idem; Asociación Cultural Pestalozzi (!9.8.00) PerCuba 2001, La Habana, idem (18.04.01); Centro Cultural Agronomí­a, Bs As (6 y 13/5/01-grabación en vivo para CD de Paralelo 33) 7mo Festival Internacional de Percusión Puerto Rico (25/05/01); Facultad de Agronomí­a (6-13/05/01)idem;CCGSM Sala E. Muiño (26/7/01); Teatro Presidente Alvear (28/8/01); Incluida en el CD De Raí­z Folklórica (Guillo Espel - 2000) -grabación en vivo Puerto Rico (28/4/00)- Grabada en vivo en Fac. de Agronomí­a (6/13 de mayo 2001) e incluida en el CD "Realidades Paralelas" (Paralelo 33 -2001), Manuscrito, propiedad del autor.
    12. Pacto Manco. para percusionista solo (1998), inédita, comisionada por Pablo La Porta (dur aprox 4'00"). Manuscrito, propiedad del autor.
    13. Brumas (cuatro variaciones breves sobre un tema de Haydn) para flauta, Clarinete (Bb) y Violoncello (1999), Estreno: 21/5/09, Universidad de Las Palmas (Gran Canaria) Ensamble Contemporáneo de Las Palmas; Grabada e incluida en el CD Hojas de Hierba, EPSA Music (2011), Dur aprox. 6'00" Encore, propiedad del autor.
    14. La Interrumpida para piano y vibráfono (1999) -aire de cueca-, comisionada por Martí­n Liut y Fabián Keoroglanian. Estrenada por "Puente Alsina" en Bs As, "Casal de Cataluña" 19.11.99 Otras audiciones: Centro Cultural Ricardo Rojas (2001); Museo Metropolitano (3/12/01) Ricardo Zanón -Piano- Angel Frette -Vib-; Bélgica, Bruselas 19/8/01; Henderson High School (Pensilvania, EEUU) -2002 Percussion Ensemble Festival -Angel Frette-; Auditorio Municipal-Ribarroja del Túria, España (12/04/02)- IV Jornadas Internacionales de Percusión- ; Escuela de música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas/ México - Keiko Kotoku y Anibal Borzone, dúo mar y vibes-Centro Cultural T. Sanchez Punter, Zaragoza, España, IV Jornadas Internacionales de Percusión (18/04/02), A Frette. Festival Internacional de Percusión Patagonia: Marcos Cabezaz -mar- (2/6/03) Rio Negro. Festival Interprovincial de Percusión - Teatro Gregorio de Laferrere, Morón (1/11/03) M. Cabezaz -Marimba-;versión para ensamble de percusión.Jackson Ville University Ensemble. Oscar Albrieu Roca (vib) Dir: Thomas Cutchen. Birmingham, Alabama, USA. Day of Percussion 03/03/12 Versión para cuarteto vib, vc, guit, band y orquesta sinfónica Estreno: Guillo Espel Cuarteto + Orq. Sinf. De Bahí­a Blanca, Dir: José Cerón Ortega. Teatro Municipal de Bahí­a Blanca (30.04.10); GEC + Orquesta Juan de Dios Filiberto, Dir: Lito Valle, Auditorio Belgrano (12.11.10); GEC + Orquesta Sinfónica UBA, Dir: Andrés Gerszenzon, Centro Cultural Ricardo Rojas (25.09.11);GEC + Orq. SInfónica de Neuquén, Dir: A. Tolcachir, Legislatura de la Provincia de Neuquén (24.05.12);GEC + Orquesta Juan de Dios Filiberto, Dir: Lito Valle, Bolsa de Comercio de la CABA (22.11.13); Versión p/flauta y Orq. De Cuerdas, J. Alabarces (fl) y Orq. Sinfónica de Córdoba, Dir: H. Arzuza Teatro del Libertador (17.04.10), Teatro Viedma, Orquesta Filarmónica de Río Negro. Dir: M. Fraile (12.12.14). Barcodes Duo (Italia) VII Edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife. Auditorio Tenerife. Incluida en el CD De Raí­z Folklórica (Guillo Espel - 2000);Incluí­da en el CD Guillo Espel Cuarteto 2004; Grabada por Ensamble de Percusión Patagonia e incluida en CD (FCP 2005);Grabada por Keiko Kokotu y Anibal Borzone e Incluida en el CD "Departures" 2011; (México - UNICACH); Grabada por Davide Zeta e incluida en el CD “Crescendo”; Italia (Artimotiva 2015) en versión piano-marimba. Incluida en el CD+DVD Guillo Espel Cuarteto | Teatro Colón - (Epsa Music 2015).
      • Hay versión para Marimba - vibráfono dúo.
      • Hay versión para piano - marimba.
      • Hay versión para marimba solo.
      • Hay versión para vibráfono solo.
      • Hay versión para piano y clarinete.
      • Hay versión para cuarteto (band, guit, cello, vib.).
      • Hay versión para cuarteto (piano, guit, cello, vib.). incluida en el CD Guillo Espel Cuarteto.
      • Hay versión para flauta solista y orquesta de cuerdas.
      • Hay versión para Ensamble de Percusión - Cuarteto-(Marimba 5/8-Vibráfono- Glockenspiel)-(encargo de A. Frette y Grupo Patagonia).
      • Hay versión para cuarteto band,vc,guit y vib con orquesta sinfónica.
      • Hay versión para Quena-violí­n solistas y orquesta sinfónica ("Latitudes" 1º mov) Estrenada por R. Gí­ntoli y M. Chiodi, Orquesta Nacional Juan De Dios Filiberto, dir: Poppy Spatocco, (2006) San Martí­n - Prov de Buenos Aires. Adm: Melos Ediciones Musicales rentals@melos.com.ar.
    15. Variación sobre un Tema de Waldo de los Rí­os. Para Marimba y Orquesta de Cuerdas (1996-2000), Estreno: Angel Frette (mar) Orquesta Sinfónica Nacional, dir: Javier Logioia Orbe Auditorio Belgrano Abono principal OSN 2000 (25/08/00), (dur aprox. 17'30");
      • Hay Versión del autor para Marimba (F) y Banda Sinfónica -encargo de Marcos Cabezaz y Banda Sinfónica de Filosofí­a y Letras Dir: Gustavo Fontana. Estrenada el 18.10.02 en Auditorio de Facultad de Derecho. Otras Audiciones: Marcos Cabezaz y Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, Dir. G. Fontana, 17/10/03 en F. De Derecho, 24/10/03 en Bolsa de Comercio de Buenos Aires.Incluida en el CD Guillo Espel Cuarteto Encore, Adm: Barry Editora.
    16. Rodillas al Piso. Para cuarteto de percusión (2000) comisionada por Paralelo 33 Inédita. (2'45") Encore, propiedad del autor.
    17. En Serie. Para violí­n solo (2000) -chacarera-. Comisionada por Elí­as Gurevich. Estrenada por E. Gurevich el 25.10.00 en el Centro Cultural Borges, Bs As, Auditorio Astor Piazzolla.(aprox. 5'00") Otras Audiciones: Asociación Cultural Pestalozzi (13/7/02), Auditorio Ameghino (5/12/02). Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes. Idem. Florencia Ciaffone-vn- Ensamble Tropi (21/10/12). Conservatorio Superior Manuel de Falla (24/10/12) Idem. Encore, propiedad del autor
      • Mención III Premio de Composición "Roberto Alemann" Ars Nobilis (2008). Encore, propiedad del autor.
    18. Luz Que Mece Un Grillo, Y La Luna. Para cuarteto de Percusión y Orquesta Sinfónica (2001). Dedicada a Paralelo 33.Escrita con el apoyo de la Fundación Antorchas -Beca Composición Musical 2000-. Estreno mundial: 27/10/04, Teatro Nacional Cervantes - Paralelo 33 y Orquesta Nacional Juan De Dios Filiberto (Dir: Daniel Bozzani) Otras Audiciones: 22/11/05 Facultad de Derecho Ciudad de Buenos Aires. Dir: Daniel Bozzani; Grabada e incluida en el CD Hojas de Hierba, EPSA Music (2011).; Dur aprox 23'30". Encore, Administración: Melos Ediciones Musicales rentals@melos.com.ar
    19. Otra Latitud. Para piano, violí­n, violoncello y placas (2002). Encargo del "Trí­o Argentino" (Pérez - Gurevich - Pérez Tedesco). Dur Aprox 8'00".
      • Hay versión para cuarteto de percusión
      • Hay versión para ensamble de percusión (Steeldrums + placas) (encargo de John Wooton y Oscar Albrieu Roca,). Estreno: 18.11.15 Southern Mississippi Percussion Ensemble Dir. John Wooton. Mannoni Performing Arts Center Auditorium, Mississippi.USA. University of Mississippi. USA.
      • Hay Versión para cuarteto (Vib/piano/cello/guitarra) incluida en el CD Guillo Espel Cuarteto Encore, propiedad del autor.
      • Hay versión para quinteto (bandoneón, cello, guit, vib, fl), Grabada por Guillo Espel Cuarteto en el CD Salir al ruedo, Guillo Espel Cuarteto, MDR records (2008)
      • Hay versión para Banda Sinfónica.
      • Hay versión para mar/vibes solista y banda sinfónica. Encargo de A. Frette y estrenada con la orquesta de Sopros de Tatuí­, Brasil (2005)
      • Hay versión para cuarteto de cuerdas (Encargo de Sebastián Masci)
      • Hay versión para vibráfono y quinteto de vientos (Encargo de A. Frette) Estreno: VI Festival Internacional de Percusión - Gral. Roca (2008)
      • Hay versión para cuarteto band,vc,guit y vib con orquesta sinfónica.Versión para cuarteto vib, vc, guit, band y orquesta sinfónica Estreno: Guillo Espel Cuarteto + Orq. Sinf. De Bahí­a Blanca, Dir: José Cerón Ortega.Grabada en el CD A Otro Lugar, Guillo Espel Cuarteto, EPSA Music (2011), Incluida en el CD+DVD Guillo Espel Cuarteto | Teatro Colón (Epsa Music 2015). Teatro Municipal de Bahí­a Blanca (30.04.10); GEC + Orquesta Juan de Dios Filiberto, Dir: Lito Valle, Auditorio Belgrano (12.11.10); GEC + Orquesta Sinfónica UBA, Dir: Andrés Gerszenzon, Centro Cultural Ricardo Rojas (25.09.11); GEC + Orq. SInfónica de Neuquén, Dir: A. Tolcachir, Legislatura de la Provincia de Neuquén (24.05.12);GEC + Orquesta Juan de Dios Filiberto, Dir: Lito Valle, Bolsa de Comercio de la CABA (22.11.13);
      • Hay versión para Quena-violí­n solistas y orquesta sinfónica ("Latitudes" 4º mov) Estrenada por R. Gí­ntoli y M. Chiodi, Orquesta Nacional Juan De Dios Filiberto, dir: Poppy Spatocco, (2006) San Martí­n - Prov de Buenos Aires. Adm: Melos Ediciones Musicales rentals@melos.com.ar.
      • Hay versión para dos percusionistas solistas y orquesta sinfónica (encargo de Oscar Albrieu Roca, Martín Bonilla y Orquesta Sinfónica de Salta). Estreno: 26.08.15 Teatro Provincial de Salta. Dir. Jorge Lhez.
    20. Siluetas Blancas. Para Charango y Orquesta Sinfónica (2003), Comisionada por Rolando Goldman y Orquesta Sinfónica Nacional. Estreno Mundial: 31/10/03, Rolando Goldman: Charango, Orquesta Sinfónica Nacional, Dir: Andrés Spiller, Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Otras Audiciones: 3/9/04, R. Goldman: Ch. Orquesta Sinfónica de Bahí­a Blanca, Dir: Gustavo Plis Sterenberg. Teatro Municipal de Bahí­a Blanca. Incluida en el CD Hojas de Hierba, EPSA Music (2011). Blanca; Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador - Teatro Sucre (2006); Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (2007). Incluida en el CD "Hojas de hierba" (Guillo Espel 2011). Dur aprox 21'00".
      • Hay versión para charango y banda sinfónica (con y sin Vc y Cb) Encore, Administración: Melos Ediciones Musicales rentals@melos.com.ar.
    21. Fantasí­a. Para Marimba solo (2004) Dedicada a Marcos Cabezaz. Inédita. (3''00) Encore, propiedad del autor.
    22. Prismas IV Para piano, violoncello, violí­n, clarinete y flauta. (2004) Inédita (11') Encore, propiedad del autor.
      • Hay versión para octeto de cámara (octeto: sax sopr., cl, Hn, tuba, perc, vn, vc, pia)
      • Hay versión para cuarteto de cuerdas. Comisionada por Fundación Cultural YPF, sobre Ley de Mecenazgo CABA
    23. Prismas V Para flauta, clarinete -Bb-, cello y piano. (2004) Estreno: 15.03.14. EcuNHi, Festival de música contemporánea por la memoria (11') Encore, propiedad del autor.
    24. Ojos de Vidrio para trombón y un percusionista (2005) Encargo de Ingrid Bay y Alejandro Kreintzies. Estreno Festival de Percusión de la CABA. Centro Cultural Sur (2005);
      • Mención de honor Premio Municipal de Música Ciudad De Buenos Aires (2004-2005).
      Incluida en el CD Hojas de Hierba, EPSA Music (2011).; Dur. 15'. Encore, propiedad del autor.
    25. Latitudes para quena y violí­n solista y orquesta sinfónica; (2005) Encargo de Rafael Gí­ntoli, Estrenada por R. Gí­ntoli y M. Chiodi, Orquesta Nacional Juan De Dios Filiberto, dir: Poppy Spatocco, (2006) San Martí­n - Prov de Buenos Aires. Adm: Melos Ediciones Musicales rentals@melos.com.ar.
    26. Tango en coautorí­a con Santiago Espel; para marimba y mezzosoprano. (2007) Dur aprox: 8'00" . Encore, propiedad de los autores.
      • Hay versión para ensamble de cámara (fl,cl. B., fg,trp, trbn, vn I, Vn II, Va, Vc, Cb, coro mixto, voz media solista) -Música escénica - Estreno: 18.08.13, Centro Cultural Ricardo Rojas, Orquesta y Coro de la UBA . Dir: A. Gerszenzon. Puesta en escena: Beatriz Odoriz. Grabada en Buenos Aires (2013).
      • Hay versión para trío de cámara (cl. Bb., Vc, vibes) y dos cantantes-Música escénica - Estreno: 04.07.15, Hasta Trilce, “Zona Canción”. Puesta en escena: Laura Figueiras- Carla Rímola.
    27. Sensors en coautorí­a con Santiago Espel; para marimba y mezzosoprano. (2007) Dur aprox. 5'00" Encore, propiedad de los autores.
    28. Ella vistió bermellón sin rí­mel para conjunto de cámara (cb, vc, va, vn II, vn I, pia, 1 perc -vib y glock-, tuba, trbn, tr, hn, siku y fl picc). (2009) Encargo de Marcelo Delgado para la Compañí­a Oblicua. Estreno: 24.10.10, Auditorio Radio Nacional. Compañí­a Oblicua. Dir: M. Delgado.
      • Primer Premio en el Concurso "Juan Carlos Paz", Obras de Cámara, Fondo Nacional de las Artes 2011.
      • - Incluida en el CD Hojas de Hierba, EPSA Music (2011). Dur aprox. 8'00'. Finale. Adm: rentals@melos.com.ar
    29. Dos recuerdos de un rito para marimba.(2010) Encargo de Ling Cihncheng & Artesis Hogeschool Antwerpen Royal Conservatorium - Bélgica Dur aprox. 7'00" Encore, propiedad del autor.
    30. Tres nocturnos para piano.(2010) Estreno: 01.09.11 Casa Del Fondo Nacional De las Artes Fernanda Morello (piano); Grabada por F. Morello e incluida en el CD Hojas de Hierba, EPSA Music (2011). Dur aprox. 10'00" manuscrito, propiedad del autor.
    31. Shelter and hunt of one silver fox para dos pianos y dos percusionistas.(2014) Encargo de Oscar Albrieu Roca Dur aprox. 9'00" Encore, propiedad del autor.
    32. Zona Haikus (seis canciones sobre textos de Santiago Espel) para soprano, tenor, vibráfono clarinete en Bb y Violoncello, (2015) Dur aprox. 9'00" Estreno: 04.07.15, Hasta Trilce, “Zona Canción”. Puesta en escena: Laura Figueiras- Carla Rímola Manuscrito, propiedad del autor.
    33. Una confiable irreverencia para orquesta sinfónica (2015) Inédita. Dur aprox. 10’ Encore, Administración Melos Ediciones Musicales, rentals@melos.com.ar.
    34. Descanso en el bosque para marimba solo (2016). Encargo de Verónica Cagigao. Tenerife. España. Dur aprox 7’00”. Inédita, Encore propiedad del autor.
    35. Elecciones Primarias Ópera de cámara - para 10 voces, 12 instrumentos y medios electrónicos- (2016-2017) sobre texto de Silvia Hopenhayn. Inédita. Dur aprox. 65’ Encore, Administración Melos Ediciones Musicales, rentals@melos.com.ar
    36. Los bordes tuercen para piano (2017) Encargo de Esteban Insigner - UNAMI. Inédita. Dur aprox. 4’ Manuscrito, propiedad del autor.

    Música para Cine y Teatro

    1. Toc-toc del Pintor, para teclados (1988); Música del mediometraje "Toc-Toc" de Raúl Martí­nez, Primer Premio Música Original, Festival Internacional de Cine en Panavisión, Pittsburg, EEUU 1998. (dur aprox. 18'). Grabación masterizada -inédita-. Manuscrito; propiedad del autor.
    2. Ma' Morite, para tres guitarras (1988); Música de la obra de teatro de igual nombre de Mauricio Kartúm. Estrenada en "La Gran Aldea" San Telmo, Bs As, 1988. (dur. aprox 3'00"). Manuscrito, Propiedad del autor.
    3. Variación Sobre 'Solo se trata de vivir', para orquesta de cuerdas (1992); Incluida en el largometraje "Las Boludas" de Victor Dinenzon. Grabación en el CD "Musica del Film Las Boludas" (Melopea, 1993).(1'58"). Manuscrito, propiedad del autor.
    4. Big Bang (Espectáculo Musical para Grupo Instrumental) (2002) (dur aprox 70') Obra "Tribal" para cuatro percusionistas (2002) Estreno Mundial: Auditorio UNICACH, Chiapas, México, 27/07/13. Israel Moreno Vázquez, Roselina Moreno, Miguel Cruz, Roberto Hernandez Soto (perc) Inédita. Encore, propiedad del autor
    5. Una Novia Errante cuarteto de cuerdas y vibráfono, producción artí­stica sobre obra de Nicolás Villamil (2007) para el largometraje homónimo de Ana Katz.
    6. Jonas et Lisa (piano, violín y flauta) -2015- (dur aprox 8’00) para intervención sobre cortometraje. Encargo de Malena Levin y Florencia Ciaffone. Estreno: 05/11/15 Trío Divka Besares Club de Cultura. Encore, propiedad del autor.
    7. Espejos (piano, violín y flauta) -2016- (dur aprox 1’37”) para intervención sobre cortometraje. Encargo de Trío Divka.. Encore, propiedad del autor.

    Música Popular

    1. Anudando Epocas (Zamba) (1985), para piano, flauta y guitarra; grabada por La Posta en el CD "La Posta" (Melopea 1990) (3'58") Manuscrito, propiedad del autor.
    2. Dos B, Acá Hay Gato Encerrado (aire de gato) (1985), para piano, flauta y guitarra, grabada por La Posta en el CD La Posta (Melopea 1990). (1'02") Manuscrito, propiedad del autor.
    3. Tengo un Sueño (aire de tonada) (1986) para piano, flauta, guitarra y cuarteto de cuerdas; grabada por La Posta en el CD La Posta (Melopea 1990). Primer Premio en el Certamen de Composición en Música Popular, Secretarí­a de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, 1989.
      • Primera Mención Premio Nacional de Música, Secretarí­a de Cultura de La Nación, 1995.
      • Incluido el mismo registro en el CD De Homenajes y Leyendas La Posta (Melopea 1993). Nueva versión grabada por La Posta en el CD "Canción Estampa" (Editorial Lagos 1998) (versión original 3'55") Editorial Lagos.
    4. Cueca Clueca (aire de cueca norteña) (1986), para piano, flauta y guitarra; grabada por La Posta en el CD La Posta (Melopea 1990).(3'24") Manuscrito, propiedad del autor.
    5. Variación Sobre una Canción de Cuna (aire de chacarera) (1986), para piano, flauta y guitarra; grabada por La Posta en el CD Tengo un sueño (Melopea 1992).(4'14") Manuscrito, propiedad del autor.
    6. Vidala del Martirio de los Brujos (Vidala) (1987), para piano y guitarra; grabada por Manolo Juárez (piano) y Guillo Espel (guitarra) en el CD Tengo un sueño, La Posta (Melopea 1992). (4'25")
      • Hay versión del Autor para marimba solo (encargo de A. Frette) estrenada en Bélgica, Bruselas 19/8/01.
      • Hay versión para Ensamble de Percusión - Cuarteto-(Marimba 5/8-Vibráfono- Glockenspiel -Timbales y Percusión)-(encargo de A. Frette y Grupo Patagonia).
      • Hay versión para band,vc,guit y vib. Grabada en el CD A Otro Lugar, Guillo Espel Cuarteto, EPSA Music (2011), Incluida en el CD+DVD Guillo Espel Cuarteto | Teatro Colón (Epsa Music 2015)., propiedad del autor.
      • Hay versión para quena,Clarinete Bajo,guit, piano y perc. Encargada por Jorge De La Vega (fl) Mariano Rey (cl) y Fernando Pérez (pno) Estreno 29.09.13. Teatro Colón de la CABA.Encore, propiedad del autor.
      • Hay versión para cuarteto band,vc,guit y vib con orquesta sinfónica.Versión para cuarteto vib, vc, guit, band y orquesta sinfónica Estreno: Guillo Espel Cuarteto + Orq. Sinf. De Bahí­a Blanca, Dir: José Cerón Ortega. Teatro Municipal de Bahí­a Blanca (30.04.10); GEC + Orquesta Juan de Dios Filiberto, Dir: Lito Valle, Auditorio Belgrano (12.11.10);GEC + Orquesta Sinfónica UBA, Dir: Andrés Gerszenzon, Centro Cultural Ricardo Rojas (25.09.11); GEC + Orq. SInfónica de Neuquén, Dir: A. Tolcachir, Legislatura de la Provincia de Neuquén (24.05.12);GEC + Orquesta Juan de Dios Filiberto, Dir: Lito Valle, Bolsa de Comercio de la CABA (22.11.13). Orquesta Sinfónica de Música Latinoamericana J. P. Esnaola Dir. G. Lombardo, Anfiteatro Parque Centenario (12.12.14)
      • Hay versión para dos percusionistas solistas y orquesta sinfónica (encargo de Oscar Albrieu Roca, Martín Bonilla y Orquesta Sinfónica de Salta). Estreno: 26.08.15 Teatro Provincial de Salta. Dir. Jorge Lhez.
      • Hay versión para ensamble de percusión (Steeldrums + placas) (encargo de John Wooton y Oscar Albrieu Roca,). Estreno: 18.11.15 . Southern Mississippi Percussion Mannoni Performing Arts Center Auditorium, Mississippi.USA.
      • Hay Versión para trío (piano, flauta & violoncello)
    7. El Hurón y la Comadreja en el Banquete Nocturno (aire de chacarera) (1988), para piano, flauta y guitarra; grabada por La Posta en el CD La Posta (Melopea 1990). (2'11") Manuscrito, propiedad del autor.
    8. Siempre un Nuevo Atardecer (aire litoraleño) (1989), para piano, flauta y guitarra; grabada por La Posta en el CD La Posta (Melopea 1990). (3'58").
      • Hay Versión para cuarteto (Vib/piano/cello/guitarra) incluida en el CD Guillo Espel Cuarteto (2004) Manuscrito
      • Hay versión para band,vc,guit y vib. Encore, propiedad del autor.
      • Hay versión para guit y vib.estrenada en Auditorio UNICACH, Chiapas, México - Guillo Espel y Jenny López- (27/06/13); Encore, propiedad del autor.
    9. Polittonela (aire de chacarera) (l990), para piano, flauta y guitarra; grabada por La Posta en el CD Tengo un sueño (Melopea 1992). (2'38"). Manuscrito, propiedad del autor.
    10. Duerme en mi Alma (aire de tonada) (1990), para piano, flauta, guitarra y octeto de cuerdas; grabada por La Posta en el CD Tengo un sueño (Melopea 1992). (4'07"). Manuscrito, propiedad del autor.
    11. Bailecito de los Detractores (Bailecito) (1990), para piano, flauta y guitarra; grabada por La Posta en el CD Tengo un sueño (Melopea 1992). (3'12") Manuscrito, propiedad del autor.
    12. Pa' que Bailen la Cueca (cueca norteña) (1991), para piano, flauta y guitarra; grabada por La Posta en el CD De Homenajes y Leyendas (Melopea 1993).
      • Hay versión del autor para piano y saxo alto, comisionada por Marí­a Noel Luzzardo. (2'39"). Manuscrito, propiedad del autor.
    13. No hay Mal Que Por Bien Venga (aire de chacarera) (1991), para piano, flauta, siku, quena y guitarra; grabada por La Posta en el CD De Homenajes y Leyendas (Melopea 1993). Reeditado en el CD "Lo Mejor del Folklore Argentino en Melopea" (Melopea 1997). Manuscrito, propiedad del autor.
    14. Nada Puede Más Que Tu Amor (canción folklórica) (1992), para piano, flauta, guitarra y quinteto de cuerdas; grabada por La Posta en el CD De Homenajes y Leyendas (Melopea 1993). (3'11") Manuscrito, propiedad del autor.
    15. Loncomeo de Chiquelkén (loncomeo) (1992), para piano, flauta en Sol, flauta, siku y, guitarra; grabada por La Posta en el CD De Homenajes y Leyendas (Melopea 1993). (1'45") Manuscrito, propiedad del autor.
    16. Chiquelkén (Canción folklórica sureña) -co-autorí­a con Litto Nebbia- (1992), para voz solista (canto) piano y guitarra; grabada por Litto Nebbia (piano y canto) y Guillo Espel (guitarras), en el CD De Homenajes y Leyendas, La Posta, (Melopea 1993). (3'43"). Manuscrito, propiedad de los autores.
    17. Si No Somos Par (Canción) (1992), para voz solista, coro mixto, piano, flauta y guitarra; grabada por La Posta y Coro Popular Melopea en el CD De Homenajes y Leyendas (Melopea 1993). (1'54"). Manuscrito, propiedad del autor.
    18. Zamba para Escuchar tu Silencio (zamba) (1993), para piano, flauta y guitarra;
      • Hay versión del Autor para marimba solo (encargo de A. Frette) estrenada en Bélgica, Bruselas 19/8/01; Henderson High School (Pensilvania, EEUU) -2002 Percussion Ensemble Festival -Angel Frette-; Auditorio Municipal-Ribarroja del Túria, España (12/04/02)- IV Jornadas Internacionales de Percusión-; Centro Cultural T. Sanchez Punter, Zaragoza, España, IV Jornadas Internacionales de Percusión (18/04/02), A. Frette; Universidad de General Roca, Rí­o Negro-Centro Cultural Patagonia (7/9/02 y 6/06/03); Incluida como repertorio en el Festival Internacional de marimba en Bélgica, Bruselas 2004 y 2013 (www.moa.be) ; Incluida como repertorio en el Festival Internacional de marimba en México, Chiapas 2008 y 2010; repertorio obligatorio del I y II concurso de Marimbistas Latinoamericanos, Chiapas, México, 2011 y 2013; Recomendada como literatura marimbí­stica indispensable por Nancy Zeltsman (www.nancyzeltsman.com). Interpretada por Ludwig Albert (Grabada en el CD "Global marimba" L. Albert Bélgica 2007 y "20 years" L. Albert, Bélgica 2013), Bodgan Bacanu (Austria), Anne Julie Caron (15/3/07 - Trinity Church New York USA) Thomas Alexander, Chin Leng Chin, Yuko Yoshikawa, Willam Moersch, Nancy Zeltsman, Marcos Cabezaz, Jalapeno Duo, Martha Cipolla, Jenny Klukken, Faith Lutheran Church, Minneapolis 11/03/2012,Ebenezer Church, Minneapolis, 16/09/2012; Holy Trinity Church, Minnesota, 12/11/2012; Augusto Moralez (marimba), Livraria Cultura Shoping Market Place Santo Amaro Sí£o Paulo - Brasil, 20/03/2012, Matí­as Laborde (Suiza), Fausto Valeron, Festival de Percusion de Portimao en Portugal 27/03/2013, Auditorio du Museu de Portimao, Noite das Marimbas; Universidad de Lovaina (17/05/2013) Conzertzaal LUCA-Arts, Campus Lemmensinstituut, Leuven, Belgica; 03/05/2013 Lemmensinstituut; Jake McClendon (mar) Universidad de Okloahoma (17/05/2013); April 25th 2013, at Taipei National University of the Arts's Dance Hall. Hsiao-Hung Lee. Roberto Palomeque,Auditorio UNICACH, Chiapas, México -(27/06/13)  y Festival Internacional Belgium 2014, Bruselas, Bélgica (20/05/14). Matías Laborde, Teatro Gayarde, Pamplona, Navarra, España (14/10/14). Obra repertorio de concurso Tercer Festival Latinoamericano de Marimbistas en Chiapas – México (5 - 11/12/15). Eusebio Sánchez (mar) Music City Foundation, London, UK (14.10.15) Abel Gómez (mar) Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) en Monterrey, Nuevo León, México (7.10.15) ; Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) 20.10.15. Varios Intépretes: Encuentro de música y percusión de Le Domaine Forget, Quebec, Canadá (junio 2015). England, London- Omnibus-1 Eusebio Sánchez - marimba (junio 2016). Vivi Vassileva, Wolfratshausen, Loisachhalle 20.02.16; Regensburg Museumserenaden, Minoritenkirche 07.07.16; AttenKam - Munchen, 16.07.16; Bonn; 14.11.16. Lu Hung Cheng - Australian National Academic of Music, Concert Hall, 210 Bank Street, South Melbourne 05.08.17
      • Hay versión para quena-violí­n solistas y orquesta sinfónica ("Latitudes" 2º mov) Estrenada por R. Gí­ntoli y M. Chiodi, Orquesta Nacional Juan De Dios Filiberto, dir: Poppy Spatocco, (2006) San Martí­n - Prov de Buenos Aires. li>
      • Hay versión para vibráfono solo
      • Grabada en CD por A. Frette (5'38") ("Tangos y Más" A. Frette -) PMM 2002; Ludwig Albert ("Global Marimba" Bélgica 2006); Ludwig Albert ("20 years" Bélgica 2013) Anne Julie Caron (CD "Le recontre" Canadá 2006). Grabada por La Posta en el CD De Homenajes y Leyendas (Melopea 1993). Grabada en el CD "Vocal del Plata" (Melopea 1995) por Vocal del Plata, versión con texto de Carlos Sánchez. (Versión Original: 3'15"). Grabada en nueva versión -2000- por La Posta en el CD incluida en el CD Esfera; Grabada por GEC en el CD A Otro Lugar, Guillo Espel Cuarteto, EPSA Music (2011), Incluida en el CD+DVD Guillo Espel Cuarteto | Teatro Colón (Epsa Music 2015); Grabada por Davide Zeta e incluida en el CD “Crescendo” ; Italia (Artimotiva 2015).
    19. Dame Luz (Canción) (1993), para piano, flauta, guitarra y orquesta de cuerdas; grabada por La Posta en el CD Postales Argentinas (Melopea 1995).
      • Hay versión para marimba solo.
      • Hay versión para marimba y Clarinete Bajo –encargo de Ignacio Svachka y Constanza Moroni
      • Hay versión del autor para marimba y cello -encargo de Angel Frette. Encore. Propiedad del autor
    20. La Pegada (cueca cuyana) (1994), para piano, flauta y guitarra; grabada por La Posta en el CD Postales Argentinas (Melopea 1995). (2'32"). Manuscrito, propiedad del autor.
    21. De Hipocampos y Arlequines (Canción) (1994), para canto y grupo instrumental. Estrenada e interpretada por Roxana Amed y orquesta Dir: Mtro Oscar Cardozo Ocampo, ATC, 1994. (dur aprox 3'00") Manuscrito, propiedad del autor.
    22. Noche de Invierno (Aire de zamba) - en co-autorí­a con Manolo Juárez- (1995), para piano, flauta y guitarra; grabada por La Posta en el CD Postales Argentinas (Melopea 1995).(5'11") Manuscrito, propiedad de los autores.
    23. Nieva en Cuyo (aire de tonada) (1996), para piano y flauta; Grabada por La Posta en el CD Latidos de Esta Luz, La Posta (Redondel 1997) ;
      • Hay versión para flauta solista y orquesta de cuerdas.(2'38") Estreno: Teatro Nacional Cervantes, Orquesta Nacional "Juan de Dios Filiberto" Dir: Marta Luna (14/12/99); Otras Audiciones: Versión p/flauta y Orq. De Cuerdas, J. Alabarces (fl) y Orq. Sinfónica de Córdoba, Dir: H. Arzuza (17.04.10); Orquesta Sinfónica de Olavarrí­a, fl: Claudia Cortés Teatro Municipal de Olavarrí­a (26/5/02) Incluida en el CD De Raí­z Folklórica Versión Sinfónica - (Guillo Espel - 2000); Grabada por Ensamble del Sur e incluida en el CD Hojas de Hierba, Guillo Espel, EPSA Music (2011)
      • Hay versión para charango y orquesta sinfónica. Encargo de Rolando Goldman: Estreno 31/10/03, Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional Dir: Andrés Spiller, ch: R. Goldman. Adm: Melos Ediciones Musicales
      • Hay versión para charango y banda sinfónica. Encargo de Gustavo Fontana
      • Hay versión para marimba (transcripción de Nanae Mimura -Japón-) Encore, propiedad del autor.
    24. Octubre - Una Flor en mi Puerta - (zamba) (l996), para piano, guitarra y flauta; Grabada por La Posta en el CD Latidos de Esta Luz, La Posta (Redondel 1997).
      • Hay versión para flauta solista y Orquesta Sinfónica. Estrenada el 9/8/97 por Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", solista: J. Piccione, Dir: Lito Valle (Teatro Nacional Cervantes).(Versión grabada: 5'56"); Teatro Nacional Cervantes, Orquesta Nacional "Juan de Dios Filiberto" Dir: Marta Luna (14/12/99); Orquesta Sinfónica de Olavarrí­a, fl: Claudia Cortés Teatro Municipal de Olavarrí­a (26/5/02) Administración: Ricordi Americana rentals@melos.com.ar.
      • Hay versión para marimba solo Estreno: 25/8/04 Bellgium Marimba International Festival - A. Frette
      • Hay versión para marimba y cuarteto de cuerdas. Encargo A.- Frette. Estreno: 16/9/04 - Universidad General Roca. A. Frette y Grupo Patagonia
      • Hay versión para marimba y cuarteto de saxos. Encargo A.- Frette. Estreno: 2007 - Universidad General Roca. A. Frette y Grupo Patagonia
      • Hay versión para charango y orquesta sinfónica. Encargo de Rolando Goldman: Estreno 31/10/03, Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional Dir: Andrés Spiller, ch: R. Goldman. Adm: Melos Ediciones Musicales
      • Hay versión para charango y banda sinfónica. Encargo de Gustavo Fontana
      • Primer Premio Nacional de Música (Regional Centro) año 2001, Secretarí­a de Cultura de la Nación. Incluida en el CD De Raí­z Folklórica - Versión Sinfónica - (Guillo Espel - 2000) Encore, propiedad del autor.
    25. Gatito Pa' Festivales (gato) (1996), para piano, guitarra y flauta; Grabada por La Posta en el CD Latidos de Esta Luz, La Posta (Redondel 1997). (2'27") Manuscrito, propiedad del autor.
    26. Guitarra (chacarera doble/trunca) -en co-autorí­a con Oscar Taberniso- (1999),para canto y guitarra, Estrenada por Marí­a José Albaya en 1999, texto de Oscar Taberniso y música de Guillo Espel. (dur aprox. 3'00") Grabada por Guillo Espel Cuarteto y Agustina Galdeano en el CD Salir al ruedo, Guillo Espel Cuarteto, MDR records (2008); Incluida en el CD+DVD Guillo Espel Cuarteto | Teatro Colón (Epsa Music 2015); Manuscrito, propiedad de los autores.
      • Primera Mención "Canción Folklórica" (2007) Fondo Nacional de las Artes
    27. Nueva Alborada (canción) (2002), para guit, cello, piano y vibráfono incluida en el CD Guillo Espel Cuarteto (2004)
      • Hay versión para cuarteto de percusión. Encargo de Paralelo 33 (dur aprox. 4'00").
      • Hay variación sobre tema para marimba solo. Encargo de J. Sass (USA) "To the shadow, light" (dur aprox. 6'00"). Estreno: Zeltsman Marimba Festival 2014, Appleton, Wisconsin, USA (12/07/14). Encore, propiedad del autor.
    28. Diariamente (2002), para vibráfono solo. Grabada por Daniel Serale en el CD "Vibrafonauta" (2007); Incluida en el CD Hojas de Hierba, EPSA Music (2011). Algunas audiciones: Auditorio UNICACH, Chiapas, México - Hilario Cigarroa - vibráfono- (27/06/13);Programa de TV brasilera "Partituras" (4/5/14)Daniel Serale -vibráfono-; Día da Música – Río de Janeiro, Brasil (18/06/16) Daniel Serale.
      • Hay versión de vibráfono y guitarra, grabada por Guillo Espel Cuarteto en el CD Salir al ruedo, Guillo Espel Cuarteto, MDR records (2008) - Encore, Propiedad del autor
      • Premio Municipal de Música – Bienio 2010/2011, Ministerio de Cultura del GCBA.
    29. Fabi. (Vidala) (2004) para guitarra.
      • Hay versión para guitarra, piano, cello y vibráfono. (3''00) Grabada en el CD Salir al ruedo, Guillo Espel Cuarteto, MDR records (2008), Incluida en el CD+DVD Guillo Espel Cuarteto | Teatro Colón (Epsa Music 2015), Manuscrito.
      • Hay versión para Quena, violí­n y orquesta sinfónica. ("Latitudes" 3º mov) Encore, Propiedad del autor.
      • Hay versión para cuarteto band,vc,guit y vib con orquesta sinfónica.Versión para cuarteto vib, vc, guit, band y orquesta sinfónica Estreno: Guillo Espel Cuarteto + Orq. Sinf. De Bahí­a Blanca, Dir: José Cerón Ortega. Teatro Municipal de Bahí­a Blanca (30.04.10); GEC + Orquesta Juan de Dios Filiberto, Dir: Lito Valle, Auditorio Belgrano (12.11.10); GEC + Orquesta Sinfónica UBA, Dir: Andrés Gerszenzon, Centro Cultural Ricardo Rojas (25.09.11);GEC + Orq. SInfónica de Neuquén, Dir: A. Tolcachir, Legislatura de la Provincia de Neuquén (24.05.12);GEC + Orquesta Juan de Dios Filiberto, Dir: Lito Valle, Bolsa de Comercio de la CABA (22.11.13);
      • Hay versión para guit y vib.estrenada en Auditorio UNICACH, Chiapas, México - Guillo Espel y Jenny López- (27/06/13); Encore, propiedad del autor.
      • Hay versión para piano solo. Encargo de Fernanda Morello. Incluida en el CD "Once Mujeres" Fernanda Morello - Guillo Espel (Acqua 2014) Encore, Propiedad del autor.
    30. Salir al ruedo (2005) para guitarra, cello, vibráfono, bandoneón (más tres trombones y fl picc opcional). Grabada por Guillo Espel Cuarteto en el CD Salir al ruedo, Guillo Espel Cuarteto, MDR records (2008) Encore, Propiedad del autor
      • Hay versión para guitarra, piano, cello y vibráfono. (3''00) Grabada en el CD Salir al ruedo, Guillo Espel Cuarteto, MDR records (2008) Manuscrito.
      • Hay versión para guit y ensamble de percusión. Estrenada por Espel en Auditorio UNICACH, Chiapas, México, Junto a Ney Rosauro, Israel Moreno y Javier Nandayapa - (27/06/13); Chiapas de Corzo, Anfiteatro, México (05.12.14). Encore, propiedad del autor.
      • Hay versión para Quena, violín y orquesta sinfónica. ("Latitudes" 3º mov) Encore.
      • Hay versión para flauta,Clarinete,guit, piano y perc. Encargada por Jorge De La Vega (fl) Mariano Rey (cl) y Fernando Pérez (pno) Estreno 29.09.13. Teatro Colón de la CABA.Encore.
      • Hay versión para cuarteto band,vc,guit y vib con orquesta sinfónica;Versión para cuarteto vib, vc, guit, band y orquesta sinfónica Estreno: Guillo Espel Cuarteto + Orq. Sinf. De Bahí­a Blanca, Dir: José Cerón Ortega. Teatro Municipal de Bahí­a Blanca (30.04.10). Grabada en el CD A Otro Lugar, Guillo Espel Cuarteto, EPSA Music (2011); Incluida en el CD+DVD Guillo Espel Cuarteto | Teatro Colón (Epsa Music 2015), GEC + Orquesta Juan de Dios Filiberto, Dir: Lito Valle, Auditorio Belgrano (12.11.10); GEC + Orquesta Sinfónica UBA, Dir: Andrés Gerszenzon, Centro Cultural Ricardo Rojas (25.09.11); GEC + Orq. SInfónica de Neuquén, Dir: A. Tolcachir, Legislatura de la Provincia de Neuquén (24.05.12);GEC + Orquesta Juan de Dios Filiberto, Dir: Lito Valle, Bolsa de Comercio de la CABA (22.11.13).
      • Hay versión para dos percusionistas solistas y orquesta sinfónica (encargo de Oscar Albrieu Roca, Martín Bonilla y Orquesta Sinfónica de Salta). Estreno: 26.08.15 Teatro Provincial de Salta. Dir. Jorge Lhez. Encore, propiedad del autor.
      • Hay versión para ensamble de percusión (Steeldrums + placas) (encargo de John Wooton y Oscar Albrieu Roca,). Estreno: 18.11.15 Southern Mississippi Percussion Ensemble Dir. John Wooton. Mannoni Performing Arts Center Auditorium, Mississippi.USA. University of Mississippi. USA. 18.10.16 Oscar Albrieu Roca- Frank Kumor University Ensemble – University of Kutztown – Pennsylvania – USA.
    31. De a Ratos (2009) para voz, guitarra, cello, bandoneón y vibráfono, (4'00").Grabada en el CD A Otro Lugar, Guillo Espel Cuarteto + Abel Pintos, EPSA Music (2011), Incluida en el CD+DVD Guillo Espel Cuarteto | Teatro Colón (Epsa Music 2015), Estrenada en Vinilo 15.02.11; Otras audiciones: 22.12.11 en Vinilo con Abel Pintos (voz) Encore, propiedad del autor
    32. Piedras Sagradas (2010) para voz y guitarra (4'00"). (Co-autoría con Eduardo Guerschberg) Incluida en el CD “Identidad” Eduardo Guerschberg (2015), Encore, propiedad de los autores.
    33. En el fin del mundo I y II (2010-2014)-sobre temas de D. Lebón y Charly Garcí­a- para fl, ob, cl, fg, hn, trp, trbn, vib, perc y cuerdas (5'00"); para orquesta sinfónica, Estrenos: 25/10/12, Legislatura del Neuquén; Orq. Sinfónica del Neuquén (Dir: A. Tolcachir) y 20/12/14, Plaza España, Salta, Orq. Sinfónica de Salta (Dir: Jorge Lhez) Encore, propiedad del autor
    34. Estrella de aní­s (2012) para voz, guit, band, vc y vib. (5'00");(Co-autorí­a con Santiago Espel). Estreno: 16.09.13 En Teatro Municipal Gral. San Martí­n, por Agus Voltta & Guillo Espel Cuarteto. Incluida en el CD+DVD Guillo Espel Cuarteto | Teatro Colón (Epsa Music 2015), Encore, propiedad de los autores.
    35. Fer (2012) para piano (1'58")Incluida en el CD "Once Mujeres" Fernanda Morello - Guillo Espel (Acqua 2014;. Manuscrito, propiedad del autor

    Arreglos y Orquestaciones

    Nota: Estos arreglos se encuentran a disposición de G. Espel, Melos Ediciones Musicales y/o los autores. No se incluyen en este listado todos los arreglos y orquestaciones realizadas por encargo (1989 hasta la fecha) para uso exclusivo de quien lo solicitara oportunamente, hayan sido grabados, estrenados, o se conserven inéditos.

    1. Dindí­ (Jobim) (1990), piano y cuerdas
    2. Chacarera del Zorro (Leguizamón) (1995), piano,guit,fl y cuerdas
    3. Tero-tero (Waldo De Los Rí­os) (1994) piano,guit,fl
    4. Popurrí­ Jobim (1997) guit, bajo+voz
    5. Sue Ann (Jobim) (1999) guit,pia,fl
    6. La vieja (hnos Dí­az) (1995) guit,pia,fl; cuarteto guit, cello, vib, band; quinteto de perc -2mar, vib, glock, bombo
    7. Chacarera de un triste (hnos Simón) (1998) guit,pia,fl
    8. Chayita del Vidalero (R. Navarro) (1999) guit,pia,fl
    9. La nochera (Cabezas-Dávalos) (1999)
      • guit,pia,fl
      • guit,band,cello, vib (2005)
    10. Zamba del laurel (Leguizamón - Tejada Gómez) (1995), piano,guit,fl y cuerdas
    11. Subo, subo (Valladares) (1998) 2 siku, quena, bajo+voz
    12. Rí­o Manso (Cholo Aguirre) (1998) voz,2guit, bajo, perc
    13. Añorando el pago (Hnos Abalos) (1998) voz,2guit, bajo, perc
    14. Zamba de lozano (Leguizamón) (1996) guit, piano y voz
    15. Cavando Chilalos (Carabajal) (1997) voz, 2 guit
    16. Solo se trata de vivir (L. Nebbia) (1993), cuerdas
    17. Corazón de oro (Canaro) (1995) guit,piano,fl
    18. The Night Before (Lennon-McCartney) (2000) guit,piano y flauta
    19. For No One (Lennon-McCartney) (2000) cuarteto de perc
    20. La baguala (Juárez) (2004) guit,band,cello,vib.
    21. Ñandú (Sarmoria) (2006) guit,band,cello,vib.
    22. Dos palabras (Saba) (2006) band,cello.
    23. Zamba Azul (T. Francia - A. Tejada Gómez) (2006)
      • guit,band,cello,vib.
      • Orquesta sinfónica (2015)
    24. A Pura Ushuta (Ponce) (2008) guit,band,cello,vib+voz
    25. Plantita de Alelí­ (anon.)
      • (2008) guit,band,cello,vib.
      • (2008) guit,band,cello,vib+voz
    26. Santafesino de veras (Ramí­rez) (2006) guit,band,cello,vib.
    27. Chacarera Santiagueña
      • (2006) guit,band,cello,vib.
      • (1999) cuerdas + voz solista
      • Orquesta sinfónica
    28. Zamba del Chaguanco (Herrera - Castro)
      • cello, 2 violas, 2 fl, voz
      • cuerdas + voz
    29. Vidala de la copla (Rodrí­guez) (1998)
      • 2 cellos, 2 violas, percl, voz
      • cuerdas + voz
      • bandoneón, percusión y cuerdas (2016)
    30. Cueca Para Daniel Homer (Juárez) (1997)
      • Cuatro cellos
      • Cuatro voces femeninas
      • Cuatro saxos
      • Cuarteto de cuerdas
      • 2 fl, 2 cl
    31. La Añera (Yupanqui)
      • Cinco cellos + guit
      • Cuatro cellos
      • Cuarteto de cuerdas
    32. Tarde de invierno (Juárez) (2003) pia,guit,cello, vib
      • (2015) fl, cl, hn, trbn, vibr., pno, guit, cuerdas
    33. Chega de saudace (Jobim) (2003) pia,guit,cello, vib
    34. Voy Pá Mendoza (Bascuñán)
      • Cinco flautas (4 + clarinete)
      • Pia,guit,cello, vib
      • Band, guit, cello, vib
    35. Sp de nada (Agri) (1997) violí­n y orquestación sinfónica. 20/08/2012 Teatro Colón - Pablo Agri (vln) y Orq. de cuerdas
    36. Agripito (Agri) (1997) violí­n y orquestación sinfónica
    37. Concierto Para Violí­n (Agri) Mov 2 (1997) violí­n y orquestación sinfónica
    38. Postriga (Agri) Mov 2 (1997) violí­n y orquestación sinfónica
    39. Carambón (Agri) Mov 2 (1997) violí­n y orquestación sinfónica
    40. Marcha de San Lorenzo (2006) voz y orquesta sinfónica
    41. Pueblito mi pueblo (C. Guastavino) (2006) voz y orquesta sinfónica
    42. Violetas (C. Guastavino) (2006) voz y orquesta sinfónica
    43. Se equivocó la paloma (C. Guastavino) (2008) voz y orquesta sinfónica
    44. La Rosa y el Sauce (C. Guastavino) (2006) voz y orquesta sinfónica
    45. Alegrí­a de la soledad (C. Guastavino) (2006) voz y orquesta sinfónica
    46. Donde habite el olvido (C. Guastavino) (2006) voz y orquesta sinfónica
    47. Jardí­n antiguo (C. Guastavino) (2006) voz y orquesta sinfónica
    48. Deseo (C. Guastavino) (2006) voz y orquesta sinfónica
    49. Pájaro Muerto (C. Guastavino) (2006) voz y orquesta sinfónica
    50. Canción a la luna lunanca (A. Ginastera) (2006) voz y orquesta sinfónica
    51. Canción al Arbol del olvido (A. Ginastera) (2006) voz y orquesta sinfónica
    52. Jeromita Linares (Las presencias) (Guastavino) (2008) guitarra y orquesta sinfónica
    53. Suite Paternal (Román Rosso) (2005) bandoneón y orquesta de cuerdas
    54. Encuentros; Selección de huainos; El cóndor pasa; Como un hilo de plata (Elunay) (2007) Orquesta de cuerdas (o quinteto) - grupo (guit, char, bajo, fl, quena sikus)
    55. Cada instante que vivimos (Chany Suárez - Carmen Guzmán) (2005) vib,guit,cello,band, voz
    56. Será diferente (Chany Suárez - Carmen Guzmán) (2005) vib,guit,cello,band, voz
    57. Seis Canciones de Cuna (Carlos Guastavino - Gabriel Mistral) (2008) voz y orquesta sinfónica
    58. Seminare (David Lebón) (2010) voz, cuerdas
    59. Esperando nacer (David Lebón) (2010) voz, guit, fl, ob, cl, fg, hn, trp, trbn, cuerdas
    60. Nos Veremos Otra Vez (David Lebón) (2010) voz, guit, cuerdas
    61. Noche de Perros (David Lebón) (2010) voz, guit, fl, ob, cl, fg, hn, trp, trbn, cuerdas
    62. Plegaria para un niño dormido (Luis A. Spinetta) (2010) voz, fl, ob, cl, fg, hn, trbn, vibráfono, cuerdas
    63. Cuanto tiempo mas llevará (Charly Garcí­a - David Lebón) (2010) voz, guit, fl, ob, cl, fg, hn, trp, trbn, cb
    64. Milagro en cruz (Abel Pintos) (2011) orquesta sinfónica y voz solista
    65. La llave (Abel Pintos) (2011) orquesta sinfónica y voz solista
    66. El Antigal (Petrocelli - Toro - Nieva) (2011) orquesta sinfónica y voz solista
    67. Marí­a (Troilo - Castillo) (2011) Piano solo
    68. Ekathé (Luis A. Spinetta) (2012) Piano solo
    69. Eleanor Rigby (Lennon - McCartney) (2013) Piano solo
    70. Amparo (A.C.Jobim) (2013) Piano solo
    71. Isobel (Bjí¶rk) (2013) Piano solo
    72. Julia (Lennon-McCartney) (2013) Piano solo (add meios electrónicos | tape) -para mano izquierda/left hand-
    73. Nikki (B. Bacharach) (2013) Piano solo
    74. Lucía (J. M. Serrat) (2013) Piano solo
    75. Hiedra al sol (L. A. Spinetta) (2013) para voz, cuatro cellos, bandoneón, guitarra y percusión
    76. Arder en libertad (Predacino- Abel Pintos) (2013) para cuarteto de cuerdas sobre voz y grupo
    77. El Mar (Abel Pintos) (2013) para cuarteto de cuerdas sobre voz y grupo
    78. Tanto amor (Abel Pintos) (2013) para cello sobre voz y grupo
    79. A cada hombre, a cada mujer (Pedro Aznar) (2013) para Lito voz, piano, guit + fl,cl, 2 trp, trbn, vln y vc
    80. Todos los dí­as un poco (Gieco-Gurevich) (2013) para piano, voz y ensamble fl,cl, vln y vc
    81. Libros Sapienciales (Quiroga-Godoy-Soulé) (2013) para voz, grupo y ensamble fl,cl, 2 trp, trbn, vln y vc
    82. Ama Sua (anon.pop) (2013) para voz, cuatro, piano y ensamble fl,cl, vln y vc
    83. La cumparsita (Matos Rodriguez- Contursi) (2013) para orquesta sinfónica
    84. La yumba (Osvaldo Pugliese) (2013) para orquesta sinfónica
    85. Romance de Barrio (Manzi- Troilo) (2013) para orquesta sinfónica
    86. Quejas de Bandoneón (Troilo) (2013) para orquesta sinfónica
    87. La Historia de Nosotros (Lito Vitale) (2014) para flauta/quena solista y orquesta de cuerdas y percusión
    88. La casa en el aire (R. Escalona) (2014) para piano y ensamble fl,cl, vln y vc. Encargo de Lito Vitale
    89. Ella usó mi cabeza como un revólver (G. Cerati) (2014) para grupo solista y orquesta sinfónica. Encargo de Orq. Sinf. de Salta
    90. Ciudad de pobres corazones (Páez) (2014) para grupo solista y orquesta sinfónica. Encargo de Orq. Sinf. de Salta
    91. Baguala (Manolo Juárez) (2015) fl, cl, hn, piano, 3 perc, cuerdas;
    92. Obertura I y II –Momento n° 1 | Santiago del Estéreo | Pablo y Alejandro | Beatríz | Mora- (Manolo Juárez) (2015) fl, cl, hn, pno, guit, 3 perc, cuerdas;
    93. Presencia del Diablo (Manolo Juárez- Oscar Taberniso) (2015) fl, vln cl, vc, hn, piano, guit,  contrabajo, perc;
    94. El que nunca se va  (Manolo Juárez- Litto Nebbia-O. Taberniso) (2015), piano, guit, voz, cuerdas;
    95. Luna de Guitián (Raúl Carnota) (2015), voz media, piano y contrabajo.
    96. Grito Santiagueño (Raúl Carnota) (2015), para voz media y cuerdas.